Adhiriéndose a la iniciativa de la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial (SIH), la Sociedad Chilena de Hipertensión junto con la Sociedad Chilena de Cardiología y el Ministerio de Salud harán del mes de mayo el “mes de la hipertensión”, para generar conciencia en la sociedad sobre la importancia del control y detección precoz de alteraciones en la presión arterial. Es por esto que el día jueves 3 de mayo se realizará un evento informativo donde se dispondrá de personal médico que estará realizando exámenes gratuitos de presión arterial, además de realizar un punto de prensa que contará con la participación del Ministro de Salud Dr. Eminio Santelices y de los representantes de las sociedades científicas coordinadoras.

Chile participó de esta actividad en el 2017, encuestando a más de 4.000 personas y se logró detectar que un 18% de las personas que presentaban presión elevada no sabían de esta condición.

Por tal razón los invitamos a que se unan y participen de esta actividad que tiene por intensión resguardar la salud de todos los chilenos.

El evento se realizará en la Plaza de Armas, desde las 9:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.

Ver programa