Un estudio británico sugiere que no hay evidencia de que los suplementos de aceite de pescado previenen la muerte por ataques al corazón, enfermedades al corazón o aneurismas.

Millones de personas toman suplementos de aceite de pescado, esperando beneficiarse de los aceites omega-3 que contienen. Y la American Heart Association recomienda los suplementos de omega-3 a las personas con antecedentes de enfermedades cardiacas.

Pero un investigador junto a sus colegas de la Universidad de Oxford estudiaron 10 investigaciones previas y encontraron que estos suplementos tienen un pequeño efecto para aquellos que ya han tenido una enfermedad cardiaca o ataque al corazón.

Los suplementos de aceite de pescado redujeron el riesgo de muerte en un 7% en aquellos pacientes, y el riesgo de un ataque al corazón no más allá de un 3%. Estos resultados no fueron considerados significativos de acuerdo al estudio.

Ver información completa AQUÍ

 


Aceite de pescado para la presión arterial alta

Junto con los cambios en el estilo de vida, como llevar una dieta saludable y perder peso adicional, hay evidencia de que añadir aceite de pescado a tu dieta puede ayudar a controlar la presión arterial y controlar la presión arterial alta  (también conocida como hipertensión).

Rico en ácidos grasos omega-3  (una forma de grasa poliinsaturada considerada esencial para una buena salud), el aceite de pescado proviene típicamente de peces de aguas frías como el salmón, la caballa, el arenque, las sardinas y las anchoas.

Además de aumentar su consumo de pescado rico en omega-3, puede encontrar aceite de pescado en forma de suplemento dietético.

Ver información completa AQUÍ