Esta actividad, concebida con gran visión hace algunos años por el entonces Presidente de la Sociedad, Dr. Jorge Jalil, se encuentra orientada a otorgar apoyo y estímulo a aquellos profesionales que manejan pacientes hipertensos en provincias, actualizándolos sobre diversos tópicos.

2008

En el año 2008 se llevaron a cabo dos misiones: el 17 de Julio en Quilpué, con la charla “Hipertensión Secundaria”, dictada por la Dra. Soledad Herrera y coordinada por el Dr. Rodríguez de esa ciudad y el 29 de Julio en Temuco, con el tema “Hipertensión Secundaria”, con la participación de los Dres. Walter Passalacqua, Fernando Lanas y Benjamín Stokins.
2007

En el año 2007 también se efectuaron dos misiones: la primera el 17 de Julio en Rancagua, con la conferencia “Importancia del control de factores de riesgo cardiovascular”, dictada por el Dr. Hernán Prat y coordinada por el Dr. Gonzalo Díaz, realizándose en el seno de las XXII Jornadas Regionales de Medicina, los días 26 y 27 de octubre en Talca.
2006

En el año 2006, se realizaron tres misiones, en Valparaíso, Temuco y La Serena.

En Valparaíso, el Dr. Jorge Jalil dictó una conferencia sobre el hipertenso de alto riesgo cardiovascular en el Hospital Van Buren. En Temuco el tema fue “Hipertensión Resistente”, expuesto por el Dr. Emilio Roessler y en La Serena los temas fueron “Hipertensión en el paciente diabético” y “Emergencias hipertensivas”, ambos expuestos por el Dr. Rodrigo Tagle.

2004

En el año 2004 el Dr. Jorge Jalil realizó una misión a Iquique, participando en un curso sobre factores de riesgo cardiovascular.
2003

El 2003 se efectuaron tres misiones con bastante éxito, tanto desde el punto de vista de la calidad del aporte académico como del número de asistentes. En el mes de Agosto, el Dr. Fernando González expuso el tema “Hipertensión arterial y antiinflamatorios no esteroidales” en la ciudad de Talca; en Septiembre, el Dr. Roberto Jalil presentó el tema “Uso clínico de bloqueadores de receptor de angiotensina II” en Valparaíso, y en Octubre, la Dra. Mónica Acevedo ofreció la conferencia sobre “Trabajo en equipo en prevención cardiovascular” en Temuco. Estos encuentros fueron coordinados localmente por los doctores Patricio Marín, Víctor Nicovani y Fernando Lanas, respectivamente.