Los trabajos a ser presentados en el Primer Congreso de la Sociedad Chilena de Hipertensión incluyen todas las áreas y disciplinas del quehacer biomédico y psicosocial dedicadas al estudio de la Hipertensión Arterial, incluyendo, mecanismos fisiopatológicos, prevención, tratamiento, diagnóstico, estudio de impacto, epidemiología, estudio de relevancia en salud pública, etc.

Los trabajos serán presentados en modalidad de poster. Para su presentación deberán ser enviados a la Sociedad Chilena de Hipertensión que a través de su Comité Científico los evaluará (ver pauta evaluación). Los resúmenes aceptados para presentación serán publicados en la forma enviada por los autores, en el Libro de Resúmenes del Primer Congreso de la Sociedad Chilena de Hipertensión.

Todo trabajo debe cumplir con la Declaración de Derechos Humanos de Helsinki, la Declaración de Estambul sobre Tráfico de Órganos y Turismo de Trasplante, la Guía para el Cuidado y Uso de Animales de Experimentación de NIH y la Normativa Bioética y de Bioseguridad de CONICYT (según sea pertinente).

El resumen enviado para presentación a congreso debe cumplir con las siguientes características para ser aceptado para presentación:

1.- 350 palabras en español, incluyendo título, autores y afiliación, pero excluyendo agradecimientos.

2.- Título: Breve e informativo sobre el objetivo, hipótesis y/o resultado/relevancia del trabajo.

3.- Autores: indicar afiliación académica y/o laboral, según corresponda.

4.- Introducción: entregar información mínima necesaria para la comprensión del problema.

5.- Señalar la Hipótesis u Objetivo del trabajo: se espera que la Metodología, Resultados y Conclusiones prueben la hipótesis planteada o respondan al Objetivo.

6.- Metodología: descripción muy breve mención de metodología utilizada, que incluya mención de tamaños muestrales, grupos experimentales, bases de datos utilizadas, etc., (según sea pertinente). Se debe mencionar consideración de normas bioéticas, según corresponda. Se debe mencionar la metodología estadística empleada.

7.- Resultados: Enumere los principales resultados, en relación la hipótesis /Objetivo planteado. Se podrá incluir una figura de resultados si es pertinente para la evaluación del resumen.

8.- Conclusiones: a partir de los resultados obtenidos, se debe concluir sobre la validez de la hipótesis planteada o el logro de los Objetivo(s).

9.- Agradecimientos: mencione fuentes de financiamiento y agradecimiento a personas (no autores) o instituciones.

10.- Se deberá señalar si existe Conflicto de Interés.

Información para envió de resúmenes:

Todos los resúmenes deberán ser cargados en la página web de la Sociedad Chilena de Hipertensión, desde el día 1 de Junio de 2015 hasta el día 30 de Junio de 2015, 12:00 am (horario Chile Continental).

Se debe señalar quién es el autor responsable para comunicación con el Directorio de la Sociedad Chilena de Hipertensión y además se deberá indicar quien es el presentador del trabajo (formato poster) en el grupo de autores.

Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico de la Sociedad Chilena de Hipertensión, de acuerdo a la pauta que se puede ver (aquí).

Poster

dim_poster

 

Crear nueva cuenta Iniciar sesión