El Directorio de la Sociedad Chilena de Hipertensión instituyó el año 2005 los “Coloquios de Hipertensión”, reuniones periódicas, 3 a 4 sesiones al año, organizadas por los grupos de hipertensión, destinadas a discutir en profundidad un tópico de la hipertensión arterial, desde las ciencias básicas hasta la evidencia clínica, teniendo de base un caso clínico. Incluye desde los investigadores básicos a los epidemiólogos de los principales hospitales y centros clínicos de las Regiones V y Metropolitana.

2008

En el año 2008 se realizaron dos coloquios: el primero, el 24 de Abril, dedicado a “Hipertensión y Accidente Vascular Cerebral” en la Clínica Alemana y transmitido por teleconferencia al Hospital Padre Hurtado, con la participación de los Dres. Soledad Herrera y Arnold Hoppe. El segundo, el 30 de Septiembre, se llevó a cabo el coloquio sobre “Hipertensión Renovascular” en el Hospital San Juan de Dios, con la participación de los Dres. Roberto Jalil y Rodrigo Tagle.
2007

El año 2007 también se realizaron tres coloquios en los Hospitales Naval de Viña del Mar, San José y Militar de Santiago, analizando los temas: Feocromocitoma, Hipertensión Renovascular y Complicaciones Cardiovasculares de la Hipertensión, respectivamente. El 29 de Junio de 2007 se realizó el coloquio sobre “Hipertensión Arterial Adrenérgica” en el Hospital Naval de Viña del Mar, con la participación de los Dres. Rodrigo Tagle y Hernán Borja. El 22 de octubre de 2007 en el Hospital San José sobre “Leucoencefalopatía Posterior Reversible”, con la participación de Dres. Walter Passalacqua y Cristián Matus. El 20 de noviembre de 2007 en el Hospital Militar acerca de “Manejo del Paciente Hipertenso Habitual”, con la participación de los Dres. Gloria Valdés, Norbert Otipka, Miguel Orriols y G. Napolitano.
2006

En el 2006 se realizaron tres coloquios en los hospitales El Salvador, San José y Sótero del Río, con los temas Hipertensión Resistente, Hipertensión Renovascular y Nefrosclerosis, respectivamente.
2005

El año 2005 el coloquio se realizó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, con el tema Hiperaldosteronismo Primario.