Los días 4 y 5 de junio del presente año se desarrollará en nuestro país el XI Foro Iberoamericano de Cardiología (FIBC), en un esfuerzo conjunto del Comité Científico de dicho Foro en España, con el Departamento Cardiovascular del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El FIBC es uno de los eventos cardiológicos más importantes que se realiza desde 1998 en España y por primera vez se llevará a cabo en Sudamérica.

El programa científico que hemos diseñado está orientado a los últimos avances en las distintas áreas de la cardiología al año 2015, y los desafíos futuros.

Como puede observarse en el programa adjunto asistirán como conferencistas prestigiados especialistas  de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, entre los cuales están el Dr. Ramón Brugada, cardiólogo experto en genética CV y actual Decano de la Facultad  de Medicina de la Univ. de Girona,  Dr. Juan J. Badimon, Director de la Unidad de Investigación en Aterotrombosis,  Mount Sinai School of Medicine, NY, USA, Dr. Antonio Coca, Director del Instituto Clínico y Unidad de HTA del Hospital Clínico de la Univ. de Barcelona, Dr. Josep Redón, Director Instituto de Investigación Biomédica  Hospital Universitario de Valencia, Ex Presidente Sociedad Europea de Hipertensión, Dr. Richard Isnard, Experto en Insuficiencia Cardiaca, Pitié-Salpêtrière Hospital, Paris, y Presidente de la Sociedad Francesa de IC,  Dr. Carlos Macaya, Hemodinamista, Jefe de Cardiología del Hospital San Carlos de  Madrid,  Dr. Ramiro Sánchez, Jefe de HTA y Unidad Metabólica de la Fundación Favaloro, Argentina, y el Dr. Julián Villacastin, Jefe de Electrofisiología y Arritmias del Hospital San Carlos, Madrid,   entre otros.

Adicionalmente, han sido invitados como conferencistas  destacados cardiólogos de diferentes Centros de nuestro país.

En nombre del Comité Organizador en Chile (COL) y del Comité Científico en España, deseamos invitarlo cordialmente a asistir a este importante evento que se realizará en los salones Pedro de Valdivia del Hotel Sheraton de Santiago.

XI-foro-iberoamericano-afiche

 

ver-programa